La Hipótesis


Una Hipótesis es aquella explicación previa que busca convertirse en conclusión a un determinado asunto. 
Las hipótesis pueden contener información relevante, digna de estudio por los que buscan resolver una situación, son clave fundamental para una investigación o análisis, ya que a partir de ellas pueden surgir nuevas teorías y respuestas al objetivo en cuestión, las hipótesis que puedan surgir de un suceso cualquiera pueden ser verdaderas o falsas, dependiendo del contexto en las que se usen, las hipótesis pueden representar una herramienta para un veredicto.
La hipótesis nos indica lo que estamos buscando o intentando probar, por lo que no necesariamente tiene que ser verdadera; la idea es que a partir de ella probemos algo.

Definir de forma detallada tu tema, por ejemplo “La contaminación del aire en la región metropolitana en el primer semestre del 2018."

Cuando defines tu tema, entonces debes formularte una pregunta investigativa, por ejemplo ¿Qué está provocando la contaminación del aire en la región metropolitana en el primer semestre del 2018?
La hipótesis propone una respuesta a la pregunta de investigación.

Tomen la pregunta de investigación:
“¿Qué está provocando la contaminación del aire en la región metropolitana?”
Ahora respondan la pregunta; esa respuesta será su hipótesis y por donde partirán su investigación.

Ejemplo: La contaminación ambiental del aire en la región metropolitana se ha visto afectada por el aumento de automóviles, los que significa un aporte negativo para los habitantes.

Reglas para redactar la hipótesis:

1. Carácter afirmativo
2. Preciso
3. Nada se debe dejar para la confusión; sin ambigüedades.
4. No olvides incluir los elementos del problema de investigación, variables y enfoques.

Bibliografía:
Sciaraffia, L. (2013, mayo 16). Cómo se formula correctamente una hipótesis. Recuperado 26 de junio de 2018, a partir de https://www.guioteca.com/educacion-secundaria/%c2%bfcomo-se-formula-correctamente-una-hipotesis/




Comentarios